La comunicación de tu marca

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20 ene La comunicación de tu marca

En CACTUS estamos convencidos de que, para una empresa o proyecto, la comunicación ha de ser algo transversal a todas las etapas y procesos que se desarrollen. Primero, porque lo que no se cuenta no existe. Y segundo, porque la comunicación -interna o externa- permite encajar las piezas del puzzle, hace que las relaciones entre las diferentes partes que conforman tu sistema sean más sólidas. Y entendemos por comunicación exactamente eso: favorecer las conexiones entre las diferentes partes que conforman un sistema. Ese sistema puede ser tu empresa, tu proyecto, tu equipo de trabajo, o el ecosistema de negocio donde desarrolles tu actividad.

Al igual que toda empresa o proyecto, la comunicación también necesita de una fase inicial de reflexión estratégica. Identificar quién eres, hacia dónde quieres ir y con qué medios, bajo qué principios; identificar tus clientes -tu audiencia- y saber cómo se comunican; y también, entender a tu competencia, saber cómo trabaja.

Una vez hay claridad en esto, trazas un plan de acción en comunicación. A toda esta reflexión le llamamos Estrategia de Comunicación: una herramienta que sienta las bases de tu destino en comunicación, y los instrumentos que utilizarás para alcanzar ese destino.

En CACTUS, acompañamos a las empresas a hacer estas reflexiones. Y les asistimos en el desarrollo de los diferentes instrumentos que necesitan en comunicación. En este post, te ofrecemos algunos ejemplos de instrumentos fundamentales: el logotipo, los folletos y los informes. Te invitamos a que les eches un vistazo.

(Si tienes más interés sobre la comunicación en tu empresa, echa un vistazo a las herramientas de comunicación audiovisual en este post).

Logotipos.

Un logotipo o marca constituye la identidad visual de un proyecto o empresa. Es un instrumento que busca generar vínculos entre la audiencia y la empresa, guardando equilibrio entre expresar ideas centrales del proyecto, y adaptarse al lenguaje de la audiencia. Un logo no pensado en la audiencia, no funcionará. Y un logo que no expresa nada de la empresa, tampoco.

Para más información, visita este post sobre arte y diseño, donde reflexionamos sobre las cualidades del diseño.

Folletos.

Los folletos son herramientas de comunicación en formato impreso. Tienen el objetivo concreto de informar sobre temas específicos dirigidos a audiencias concretas.

En el contexto de sobreinformación actual, y su bajo coste, son muy utilizados por empresas y proyectos. Pero muchos de ellos tienen poca eficacia por diferentes motivos: no son atractivos, sus contenidos no están adaptados a las audiencias, o no encuentran equilibrio entre imágenes y texto. Al final, no terminan por servir a su propósito. En CACTUS, hemos aprendido a superar estas barreras.

Informes.

La mayoría de proyectos terminan con la entrega de un informe. Un documento, normalmente un pdf, que representa todo el trabajo realizado en un mes, quizá seis, o un año. ¿No merece la pena dedicar atención a esta herramienta? Nuestro informe será el espejo de nuestra empresa, de nuestro trabajo. Ha de tener la capacidad de transmitir nuestros valores, el esfuerzo de nuestro equipo, y por supuesto, de transmitir de manera eficaz las soluciones e ideas que contiene.

Deja que en CACTUS nos encarguemos de esto. Puedes confiarnos no solo la maquetación, sino también la edición de contenidos. No arriesgues un buen trabajo con una entrega que no le corresponda.

Si has llegado hasta aquí, agradecemos tu tiempo. La función de un post no puede ser generar confianza con el cliente, pero estaremos encantados de reunirnos contigo para que nos conozcas.

También te podemos contar que trabajamos para empresas de diferentes sectores, como Manzanilla Olive, Aceites Soberbio de la Cooperativa Las Virtudes, Servihabitat, Red Eléctrica; para consultoras como AtClave, Arenal GC o Divulgación Dinámica; para Ayuntamientos como el de Sevilla, Medina Sidonia, Conil de la Frontera, Rota o Bakio; Grupos de Desarrollo Rural como Campiña-Alcores, Serranía Suroeste o Aljarafe-Doñana; Universidades como la de Sevilla o la Pablo Olavide; y para proyectos con la administración regional como la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la de Fomento y Vivienda, la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio o la Diputación de Granada. Puedes entrar en nuestra página de proyectos para más profunidad.

En nuestra página de contacto, tienes varias formas de localizarnos. Adelante.

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