Diseña tu historia

QUE_COMO_PORQUE_1100_825

28 jun Diseña tu historia

En CACTUS ayudamos a las empresas a comunicar su historia, construyendo mensajes y elaborando su discurso en torno a su marca. El reto de una marca, de una empresa, es conseguir que su audiencia, sus clientes, se identifiquen con ella, quieran formar parte de su proyecto, de su manera de ver las cosas. Por ello defendemos un modelo de comunicación que sirve a un objetivo mayor, que va desde conseguir hacer negocios con la gente que necesita lo que tienes, hacia hacer negocios con la gente que cree en lo que tú crees. A esto llamamos conexión con el cliente, un verdadero proceso de construcción de una identidad.

 

negocios_con_gente_02

Para conseguir esto, las empresas deben tener claro tres ámbitos comunicativos que le ayudarán a construir su verdadera historia: el porqué, el cómo y el qué.

El porqué refiere a los valores que inspiran a la acción, lo que mueve a la empresa a hacer lo que hace, el propósito de su creación. Es un sentimiento que guía a las personas a conseguir sus objetivos.

El cómo refiere a la manera para conseguir dicho propósito. Son los medios de los que la empresa dispone para llevar a cabo sus acciones. Son el equipo humano, la tecnología disponible, los recursos necesarios. Son también los procesos, las metodologías, las técnicas aplicadas.

El qué es el restulado final de todo el proceso, el producto o servicio que ofrece la empresa. El qué puede ser un artefacto o conocimientos, una experiencia también. Es el reflejo de los valores de la empresa, materializados a través de los procesos.

 En CACTUS ayudamos a identificar tu porqué. Pero nadie mejor que tú lo conoce

Recomendación: Simon Sinek y su libro La clave es el porqué.

CACTUS
contacto@cactuslab.es
sin comentarios

Lo sentimos. No puede realizar comentarios en este momento