El packaging y los impulsos

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23 jun El packaging y los impulsos

Estamos de acuerdo con la afirmación del economista conductual experto en marketing Dan Ariely cuando dice que tomamos decisiones irracionales, impulsivas. Y esos impulsos lo conducen al error muchas veces.

Hay que conocer la dinámica de esos impulsos para saber cómo diseñar el correcto packaging. ¿Qué busca tu cliente? ¿La marca más barata, aquella que no tengan un incremento de más del 8% con respecto al precio de los otros, que estén siempre de oferta? Esto suena muy racional. ¿Será entonces que quiere algo más?

En CACTUS creemos que sí, que lo que tu cliente quiere es tener una experiencia diferente cuando está con tu producto, cuando está con tu marca. Quiere sentirse especial y poder compartirlo con el resto de la sociedad. Si no, esos no son tus clientes, porque para ellos ya hay otros productos. Llegas tarde, hay otros que hicieron inversión hace tiempo y están posicionados mucho mejor que tú. Les sale más barato producir.

Por eso, aléjate de ahí. La batalla de los precios está perdida. La batalla de lo experiencial no. Consigue que un buen diseño de packaging posibilite que tu cliente alcance otras dimensiones, la de la emoción, la evocación de experiencias, la del recuerdo y la historia.

CACTUS
contacto@cactuslab.es
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