LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

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29 ene LA COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

En CACTUS creemos que las redes sociales ofrecen una oportunidad genial para comunicar tu proyecto al mundo. Reconozcámoslo, pasamos mucho tiempo en las redes sociales; Facebook, Youtube, Instagram, Twitter, Whatsapp… es por ello que muchas empresas han empezado a utilizar estas redes como uno de sus principales canales de comunicación.  Es una herramienta barata (en comparación con los mass media), capaz de llegar a muchas personas y sobretodo eficaz, ya que es posible comunicar para grupos segmentados, a través de sus gustos y preferencias.

Para comunicar de forma correcta en redes sociales se debe de tener en cuenta a quién se está hablando, cómo se quiere realizar de la manera más eficiente, y qué se quiere decir, utilizando las diferentes herramientas disponibles.

¿A quién se está hablando?

En toda comunicación es necesario, en primer lugar, identificar y conocer a nuestra audiencia.

CACTUS lleva largo tiempo estudiando cómo se comunican los usuarios y cómo se relacionan entre ellos en los espacios online. Esto nos ha facilitado muchas de las claves para conocer qué comunicar, cómo hacerlo y por qué. Creemos que para conseguir que las distintas audiencias entiendan y conecten con el proyecto, la comunicación de los contenidos debe estar adaptada a sus formas de expresarse y comunicarse en redes sociales.

Es por esto que vemos imprescindible realizar primero una reflexión sobre la comunicación y las audiencias. Esta reflexión, que se plasma en el documento Directrices Estratégicas para la Comunicación (DEC), constituyen un conjunto de reglas y formas que, de forma intencionada y consciente, sirven al proyecto para establecer su comunicación con la audiencia.

¿Cómo realizar la comunicación en RRSS?

A través de contenidos audiovisuales y textuales, las personas usuarias podrán conectar con tu proyecto y sentirse parte de él.

Los diferentes tipos de contenidos que puedes publicar en redes sociales se clasifican en:

  • Contenido de marca(branded content): contenidos relacionados directamente con tu proyecto o marca, dirigidos a crear conexión con tu audiencia.
  • Contenidos curados (curated content): contenidos de terceros, seleccionados especialmente por la vinculación que tienen con tu proyecto. Aportan valor añadido a tu proyecto desde otros proyectos.

Para ocasiones especiales, como campañas o eventos, puedes diseñar planes editoriales, donde planificas de manera sistemática la publicación de contenidos durante un tiempo determinado. Para ello, distribuyes de manera estratégica los contenidos según días, horarios, tipos de contenidos, formatos o segmentos de audiencia. Los planes editoriales hacen que tu comunicación sea más eficiente y eficaz.

¿Qué se quiere decir?

Una vez que tenemos claro a quién queremos comunicar y cómo lo vamos a hacer, podemos construir historias. Las publicaciones tendrán más impacto si conseguimos conectar emocionalmente con las audiencias y esto se hace muy bien con las historias.

A continuación te mostramos algujnos ejemplos de publicaciones de gran impacto vinculadas a proyectos cuya comunicación ha sido desarrollada por CACTUS y donde se han implementado Planes Editoriales:

Plan Estratégico Rota 2025

AOVE Soberbio

Ntra. Sra. Las Virtudes S.C.A.

G.O. Smart Ag Services

CACTUS

¡Gracias por llegar hasta aquí! La función de un post no puede ser generar confianza con el cliente, pero estaremos encantados de reunirnos contigo para que nos conozcas.

También te podemos contar que trabajamos para empresas de diferentes sectores, como Manzanilla Olive, Aceites Soberbio de la Cooperativa Las Virtudes, Servihabitat, Red Eléctrica; para consultoras como AtClave, Arenal GC o Divulgación Dinámica; para Ayuntamientos como el de Sevilla, Medina Sidonia, Conil de la Frontera, Rota o Bakio; Grupos de Desarrollo Rural como Campiña-Alcores, Serranía Suroeste o Aljarafe-Doñana; Universidades como la de Sevilla o la Pablo Olavide; y para proyectos con la administración regional como la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, la de Fomento y Vivienda, la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio o la Diputación de Granada. Puedes entrar en nuestra página de proyectos para más profunidad.

En nuestra página de contacto, tienes varias formas de localizarnos. Adelante.

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