Ayto. de Sevilla. Estudio de percepción ciudadana sobre parques y arboleda.

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

En una apuesta por contar con la opinión y la experiencia de la ciudadanía en los asuntos públicos, en 2018 el Ayuntamiento de Sevilla ha promovido la realización de un estudio sobre la percepción ciudadana en torno a los Parques Urbanos y el Arbolado de Sevilla.

En octubre de 2017 se adjudican a ocho empresas los contratos del nuevo modelo de conservación y mantenimiento del arbolado viario y zonas verdes del Ayuntamiento de Sevilla. En esos trabajos se incluyen la plantación de 6.000 alcorques vacíos, la gestión de huertos urbanos y nuevos espacios verdes, así como la realización de un estudio que valore la percepción ciudadana sobre estas zonas.

En un proyecto común con nuestras amigas de GEODEL S.L. llevamos a cabo este estudio, consistente en la valoración de la experiencia ciudadana a través de encuestas presenciales, un taller de participación, y la realización de diversos productos audiovisuales.

Como resultado, se diseñaron dos encuestas -una para valorar la experiencia en parques y otra en arboleda-, y se realizaron más de 500 encuestas presenciales en los grandes parques y en las zonas con arboleda de los 11 distritos sevillanos. En la Casa de las Sirenas en Sevilla realizamos un taller de diseño estratégico con metodologías generativas, con diferentes perfiles de ciudadanía usuaria de parques y zonas verdes, y se realizaron diversos productos audiovisuales de todo proceso.

¡Un proyecto muy interesante en el que aprendimos mucho!