BIOALVERDE

Categoría
Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

Bioalverde es una empresa de Inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo sostenible y responsable, apostando por canales cortos de comercialización, mediante la sensibilización de las personas.

La actividad principal es la gestión y explotación agrícola de una huerta ecológica de 20 hectáreas, que linda con el núcleo urbano de Montequinto (Dos Hermanas) y con la estación del Metro de Sevilla “Olivar de Quintos”. En este terreno Bioalverde está ubicando de forma progresiva, la explotación agrícola principal; huertos comunitarios; zona de viveros; centro de interpretación y sensibilización; centro de formación y naves agrícolas y de comercialización.

Para conocer mejor sus potenciales clientes y sus necesidades la empresa sevillana Asistencias Técnicas Clave llevó a cabo un estudio de mercado de ámbito metropolitano desde el ámbito cuantitativo y cualitativo. Los objetivos del estudio fueron ahondar en el conocimiento de las necesidades y percepciones de los potenciales clientes de la iniciativa, analizando sus opiniones y valores en relación con los los futuros productos y servicios de la iniciativa BIOALVERDE. La información recogida sirve para disponer de mayor información para ofrecer el mejor servicio e introducir innovaciones en el modelo de negocio. CACTUS se responsabilizó de implementar técnicas cualitativas de investigación como grupos de discusión y análisis de contenidos con CAQDAS.