Cátedra Corteva

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

El sector agroindustrial está en plena fase de transformación. Las empresas que buscan ser más competitivas están incorporando metodologías innovadoras durante todo el ciclo productivo, con la finalidad de obtener mejores resultados en términos de calidad y rentabilidad.

Además, la cadena de suministro y el consumidor final demandan con mayor frecuencia la trazabilidad, seguridad y calidad alimentaria del producto final, lo que genera la necesidad de incorporar nuevas tecnologías en las empresas , que permitan el control eficaz de las operaciones, y minimizar el riesgo ambiental y económico.

Para atender a estas necesidades, nace la Cátedra Corteva de la colaboración entre la Universidad de Sevilla y Corteva Agriscience. Esta Cátedra tiene el objetivo de promover la transformación digital para la sostenibilidad y seguridad agroalimentaria.

La Cátedra Corteva será una herramienta para la formación de las futuras generaciones de profesionales, de modo que puedan tener experiencias prácticas, mediante visitas, encuentros con profesionales del sector, y en algunos casos, la realización de prácticas en empresa y de trabajos de investigación y desarrollo. Además, quiere ser una puerta abierta al sector, y convertirse en un punto de encuentro de profesionales y empresas del sector agropecuario y agroalimentario, lo que se plantea mediante encuentros, visitas, días de campo, jornadas y cursos, ensayos, y estudio de casos prácticos.

El equipo de Cactus ha realizado tareas en comunicación, diseñando la imagen de la Cátedra y realizando el audiovisual presentación del proyecto.