Comunicación para la Estrategia de Desarrollo Rural Serranía Suroeste

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

El GDR Serranía Suroeste cree en el conocimiento y las experiencias de los habitantes para mejorar la calidad de vida de la comarca. La implicación de los diferentes agentes sociales genera un espacio constructivo y creciente, donde las percepciones e ideas de la ciudadanía son elementos principales para transformar la comarca.

Durante el año 2016, CACTUS ha trabajado con el GDR Serranía Suroeste en la elaboración de la Estrategia de Desarrollo local Participativa, a través de unas jornadas de formación y dinamización del patrimonio. En ellas, pasamos unos días con alcaldes, concejales, asociaciones, empresarios y ciudadanos que han intervenido en la elaboración de la Estrategia para conocer cuáles son los recursos endógenos del territorio y el potencial innovador del mismo.

Visitamos distintos lugares de la comarca: Marchena, La Puebla de Cazalla, Morón de la Frontera, Pruna, Paradas, Arahal y Montellano. En cada uno de ellos, encontramos personas con grandes ideas y con muchas ganas de compartirlas.

“Podemos creer conocer un territorio a través de internet y las redes sociales pero si no estás sobre el terreno, si no lo sientes, no llegas a apreciar el valor que realmente tiene”.

A través de la comunicación audiovisual, CACTUS documentó las jornadas, recogiendo las emociones y experiencias que compartimos durante esos días.