Cooperativa Ntra. Señora de las Virtudes

Categoría
Comunicación, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

En 2018, la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, de la Puebla de Cazalla, En Sevilla, inicia un proceso de reflexión estratégica que le lleva a desarrollar diferentes medidas para alcanzar los retos planteados. En las medidas de investigación, comunicación y diseño CACTUS ha prestado su asistencia técnica.

En la investigación, hemos trabajado con el equipo técnico para produndizar en el conocimiento de sus segmentos de clientes, en el diseño de servicios. Para ello, se han empleado metodologías participavas y de investigación generativa como talleres de diseño y de comunicación. También se han diseñado encuestas online.

En comunicación, el protagonismo lo tiene el desarrollo de un Plan Estratégico de Comunicación. A partir de este, se han generado diferentes instrumentos, como la campaña inicial de redes sociales, los contenidos para folletos y el nuevo packaging, o los contenidos web, entre otros. Así mismo se han realizado sesiones formativas con el equipo técnico, y se han producido material audiovisual para comunicar en redes.

En el diseño, un elemento central ha sido el rediseño de la imagen corporativa de la marca Soberbio, su marca de aceite, con sus gamas Ecológico, Selección y Primeros días de Campaña. También se han desarrollado diversos materiales de comunicación, marketing, publicidad y rotulación.

Todo un reto trabajar con esta gran empresa que, fundada en 1961, cuenta con más de 2.300 socios y socias, que cultivan sobre todo aceitunas para mesa y para aceite de oliva. En los últimos años, la cooperativa transforma una media de 45 millones de kilos de aceitunas y está en continuo crecimiento.