IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla

Categoría
Comunicación, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

Hace ya cuatro años, en 2014, nació la Asociación para la promoción de Aceituna Sevillana (APAS), fruto del espíritu de transformación de los principales agentes sociales del sector de la aceituna de mesa -productores, entidades públicas y privadas y organizaciones agrarias- que creían en un futuro diferente para la Aceituna de Sevilla.

Un gran número de cooperativas agrícolas olivareras de Sevilla, apoyadas por sus respectivos Grupos de Desarrollo Rural y la Diputación Provincial de Sevilla, pusieron en marcha la asociación e iniciaron una estrategia de competitividad de su producción basada en la diferenciación de sus aceitunas, que tomó el nombre de IGP Aceituna Manzanilla de Sevilla e IGP Aceituna Gordal de Sevilla.

Las IGP son ya una realidad, a la que se han seguido sumando más actores del sector, entre productores, cooperativas, industrias y asociaciones. Desde finales de 2018 su Consejo Regulador toma las riendas del proyecto.

En esta fase, de nuevo, han puesto su confianza en CACTUS para recibir apoyo en la Comunicación Estratégica y el Diseño de su imagen y elementos para la comunicación.

A partir de ahora, cuando veamos cualquier presentación de aceitunas etiquetada como IGP Aceituna Manzanilla de Sevilla o IGP Aceituna Gordal de Sevilla, tendremos la garantía de que estas aceitunas son de procedencia de Sevilla, han sido recogidas a mano, y son de una calidad y estándares de alto valor.

Si quieres conocer cómo desde CACTUS estuvimos colaborando desde los inicios con APAS, pincha en estos dos enlaces: