GARANTHABIT

Fecha

Octubre 2015

Categoría
Comunicación, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

El trabajo de Garanhabit permite profundizar en las necesidades de vivienda, estudiando los mecanismos que intervienen en el proceso. Con ello se consigue disponer de más información sobre la vivienda y es excepcionalmente útil a la hora de tomar decisiones en este ámbito. El estudio pormenorizado de casos y el procesamiento global de los datos nos permite territorializar la necesidad-dotación de vivienda.

Garanhabit, territorialización de la vivienda protegida en Andalucía, es un proyecto de I+D+i en materia de movilidad, infraestructuras, vivienda, ciudad y otras dentro del ámbito de competencia de la Consejería de Fomento y Vivienda para los años 2014-2015. El equipo de investigación está liderado por Alfonso Tabales del Dpto. de Análisis Regional de la Universidad de Sevilla y la empresa sevillana Asistencias Técnicas Clave S.L.

CACTUS participó en el proyecto de investigación y se responsabilizó del despliegue de metodologías cualitativas de investigación como grupos de discusión y entrevistas en profundidad, así como del análisis de contenidos con software CAQDAS. Así mismo también trabajamos en tareas de comunicación del proyecto, diseño de identidad visual y difusión a través de las redes.