Grupo Operativo Drone Fruit.

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

Las cooperativas del medio rural andaluz,  tienen especial relevancia para nuestra sociedad por su capacidad para aglutinar la voluntad y el esfuerzo de un gran número de personas que comparten objetivos comunes. Por su capacidad para evitar la dinámica de despoblamiento a la que nos vemos sometidos y por hacer que muchos pueblos, sean lugares con presente, y con futuro para las nuevas generaciones.

El Grupo Operativo Dron Fruit forma parte de una estrategia europea para la implementación de mejoras necesarias en el sector de las cooperativas agroalimentarias. Especialmente aquellas que persiguen una mejor eficiencia y productividad a través del Big Data. En este proyecto, las cooperativas juegan un papel fundamental para resolver las barreras actuales entre campo y tecnología, y ser el nexo entre las técnicas de agricultura de precisión y los agricultores y agricultoras del territorio.

¿En qué consiste Dron Fruit? Se trata de una solución tecnológica e innovadora basada en la utilización de plataformas áreas para realizar una predicción precisa de la producción de cítricos y frutales de hueso. Esta información facilita a la cooperativa y agricultores/as un manejo inteligente e integrado de las fincas mediante técnicas de Agricultura de Precisión. El Grupo Operativo está formado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Universidad de Sevilla, FAICO y Soluciones Agrícolas de Precisión S.L.

El equipo de Cactus ha realizado tareas en comunicación, diseñando la imagen del Grupo Operativo y realizando el audiovisual presentación del proyecto.