Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS)

Categoría
Comunicación, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

Durante los años 2016 y 2017, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, desarrolló el proyecto Diagnóstico y Posterior Diseño y Elaboración de la Estrategia de Intervención en Zonas Desfavorecidas de Andalucía, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020

Este ambicioso proyecto tuvo diferentes resultados, entre los que destaca la redacción de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), que posteriormente ha servido como base para la aplicación del instrumento Plan Local de Inclusión y Cohesión Social en las diferentes zonas desfavorecidas de Andalucía.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo las empresas Asistencias Técnicas Clave S.L. y Arenal Grupo Consultor S.L. Para los trabajos, se empleó metodología cuantitativa, destacando la identificación, análisis y caracterización de las Zonas Desfavorecidas de Andalucía. También metodología cualitativa, entrevistando a más de 400 agentes que intervienen en las zonas para conseguir entender las dinámicas y retos en su trabajo.

En este marco de trabajo, CACTUS colaboró en tareas como el diseño de las metodologías de trabajo de campo, la coordinación de la metodología cualitativa, la elaboración de informes o la posterior redacción de la Estrategia. También colaboramos en la comunicación del proyecto y la realización audiovisual de diferentes jornadas de trabajo y producción de material audiovisual.

Si tienes interés en la estrategia, puedes descargar la ERACIS pinchando aquí.