Grupo Operativo Smart Ag Services

Categoría
Comunicación, Dinamización social, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

Smart Ag Services supone un nuevo impulso para favorecer el desarrollo rural potenciando la agricultura como sector estratégico. Nace como respuesta a los retos estratégicos de las comarcas de Gran Vega y Campiña-Alcores: conseguir que los procesos productivos agrícolas del territorio sean más eficientes y sostenibles.

Para alcanzar estos retos se forja una alianza con la Universidad de Sevilla, la Universidad de Córdoba, ASAJA-Sevilla y Corporación Tecnológica Andaluza. El resultado: la conformación del Grupo Operativo Smart Ag Services, financiado con Fondos Europeos de la Asociación Europea de Innovación y canalizados a través de la Dirección General de Industria y Cadena Agroalimentaria, de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Smart Ag Services es un proyecto piloto para demostrar que otro tipo de agricultura es posible. Utilizando tecnología de Agricultura de Precisión, basada en el manejo localizado y variable, se puede desarrollar una agricultura más sostenible, que ahorre costes y contribuya a la conservación
del territorio.

CACTUS ofrece al proyecto asistencia técnica en tareas responsabilidad del GDR Campiña-Alcores, como la comunicación, el diseño o la evaluación. Entre otras tareas, se ha desarrollado el Plan de Comunicación, implementado campaña de comunicación en redes sociales, diseño de publicidad, organizado jornadas y elaborado productos audiovisuales para la difusión de contenidos.