QUIÉNES SOMOS

Teniendo en cuenta la necesidades sociales y el escenario empresarial actual, en CACTUS nos encargamos de transformar los deseos y objetivos de nuestros clientes en experiencias satisfactoriasnegocios exitosos. Gracias a un equipo de profesionales multidisciplinar, hemos desarrollado los instrumentos necesarios para entender las complejidades que rodean a la gente en su día a día.

SON TIEMPOS DE CENTRAR LA ATENCIÓN EN LAS NECESIDADES Y NO EN LAS POSIBILIDADES.

«No he fracasado. He encontrado 10.000 soluciones que no funcionan».

- Thomas Eddison -

Un proyecto centrado en las personas.

En CACTUS creemos en el las personas son la energía para el cambio. Nuestro objetivo es catalizar la experiencia y el conocimiento de los clientes, usuarios o ciudadanos, para transformarlos en activos, que las empresas y las instituciones puedan utilizar a la hora de resolver problemas y construir una sociedad mejor.

CÓMO LO HACEMOS. Facilitamos procesos de investigación generativa con individuos y colectivos, para explorar sus deseos y necesidades. Observar, preguntar, analizar e interpretar lo que las personas piensan, sienten y necesitan nos lleva a encontrar soluciones creativas a los retos de nuestros clientes. Empleamos la comunicación horizontal y participativa para mostrar los procesos y los resultados a través de las mejores historias.

¿Qué nos hace diferentes? Nuestra forma de trabajar con la gente desde la cercanía. Conectamos con las personas y sabemos trabajar con ellas, cuidando la manera de comunicar y presentar las ideas de forma creativa e innovadora.

… somos Cactus, y nos encanta nuestro trabajo.

flecha

Visión, misión y valores.

Visión

CACTUS trabaja por una sociedad donde exista una mayor conexión entre personas, empresas e instituciones. Donde se impulsen las ideas, el conocimiento y la experiencia de la gente como energía para el cambio.

flecha1
Misión

En CACTUS facilitamos procesos para explorar necesidades y deseos de individuos y colectivos. Usamos herramientas de investigación social y de comunicación para establecer diálogos que premiten catalizar su conocimiento y experiencia hacia soluciones creativas que las empresas e instituciones puedan usar para resolver sus problemas.

Valores

Todo el mundo es creativo. Solo hay que facilitar las herramientas y el lenguaje oportuno para que las personas expresen sus ideas. Para una participación eficiente, los investigadores deben ceder su rol de expertos a los participantes. Nuestra comunicación es positiva, visual, horizontal y adaptada a las distintas audiencias.

flecha

Así es nuestro equipo.

ANTROPÓLOGOS

  • Son los más raritos
  • Pasan desapercibidos
  • Les apasionan los libros y las personas
  • Enganchan fácilmente con la gente
  • Hacen preguntas y pasan de lo obvio
  • Les gusta observar, buscar patrones
  • Descifran por qué hacemos lo que hacemos

COMUNICÓLOGOS

  • Un poco friquis, pero normales
  • Siempre conectados, en red
  • Le rezan cada noche a San Tarantino
  • Nos hacen la vida más fácil
  • Dan forma a los insights cactusianos
  • ¿Cómo sería su vida sin After Effects?
  • Siempre insistiendo con ¿quién es tu audiencia?

DISEÑADORES

  • Estos sí que son raros!
  • Hacen que todo brille
  • Le pusieron una vela negra a Word y Power Point
  • Nunca los ves, pero ellos sí te ven a ti
  • Se mueven entre el CMYK y el RGB
  • ¿Arte o diseño? Ellos lo tienen claro
  • Función, función, función.

COLABORADORES

  • Los hay que olisquean y comen raíces
  • Divergen, aplazan el juicio y convergen
  • Se atreven a definir la innovación
  • No les gusta la palabra “normal”
  • Nos hacen tuppers y nos aguantan nuestras tonterías

AYUDAMOS A LAS EMPRESAS A CONTAR SU HISTORIA. ES EL MOMENTO DE DIFERENCIARSE, DE CAMBIAR, DE ADAPTARSE A LAS NUEVAS REGLAS DEL JUEGO.