Educabio

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

Educar en alimentación a los niños y niñas es fundamental para tener una sociedad futura más saludable y comprometida por el medio ambiente. Entrar en contacto con conceptos como “km. 0″, “dieta mediterránea”, “alimentos ecológicos” o “alimentos de temporada”, es una manera de inicar a los más pequeños a cuidar su salud a través del consumo de alimentos.

Por ello ECOVALIA (Asociación Profesional Española de la Producción Ecológica) ha desarrollado el programa Educabio, dirigido a escolares de entre 8 y 12 años, para promover entre el alumnado, las familias y el profesorado, la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y un mayor consumo de alimentos saludables y ecológicos. Esto se hace a través de talleres y actividades diversas para el alumnado, y acciones de formación para los adultos.

Educabio cuenta con el Sello Objetivo Bienestar Junior de Atresmedia, que reconoce a las organizaciones y empresas que llevan a cabo acciones para fomentar los hábitos saludables entre los más pequeños y contribuyen con la lucha contra la obesidad infantil.

ECOVALIA siempre ha confiado en el poder del audiovisual para comunicar su proyecto, y ha contado con CACTUS en otros proyectos. Para Educabío, en CACTUS estábamos seguros que si queríamos que los niños aprendieran con vídeos era fundamental que lo pasaran bien, y que nosotros al realizarlos también. Es por ello, que hemos realizado una serie de audiovisuales a través de la animación y narrados por la voz de una niña, para que el lenguaje les fuera familiar y cercano. Hemos combinado información, juegos e ilustraciones que representen los mensajes clave a transmitir. El resultado es una herramienta didáctica y divertida, perfecta para ver en clase. ¡Échale un ojo!