Estrategia de Desarrollo Industrial Canaria 2021-2025

Categoría
Comunicación, Dinamización social, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno Canario está convencida de la necesidad de seguir manteniendo una industria competitiva, innovadora y sostenible. La industria canaria debe dar respuestas a las nuevas necesidades del sector y los consumidores. Para ello, debe seguir desarrollando instrumentos de planificación y desarrollo, en línea con la estrategia de la UE para los próximos años.

En este contexto, el Gobierno de Canarias pone en marcha la nueva Estrategia de Desarrollo Industrial Canaria 2021-2025. En ella se reflexionará de forma consensua los nuevos retos de la industria canaria y cómo puede contribuir el Gobierno de Canarias a resolverlos. Pero sobre todo, ayudará a seguir fortaleciendo el ecosistema industrial canario. A través de espacios de encuentro y fortaleciendo el tejido social entre los agentes implicados en su desarrollo.

El equipo de CACTUS ha colaborado con la UTE Arenal-Clave en diferentes tareas relacionadas con la comunicación e identidad de proyecto, la gestión del proceso participativo y la investigación cuantitativa a través de encuestas.
En comunicación se han realizado tareas como diseño de identidad gráfica, maquetaciones, diseño y mantenimiento web, así como la comunicación en redes sociales, elaborando planes editoriales y piezas gráficas y audiovisuales.
En participación, se han colaborado en el diseño de la metodología de grupos focales, la captación y el proceso de facilitación y elaboración de conclusiones. También se han organizado dos paneles de expertos.
Para el proceso de encuestas al ecosistema canario se ha colaborado en el diseño de las mismas y su posterior maquetación y lanzamiento a través de la herramienta propia de ETHNOAP. También se han realizado tareas de seguimiento y gestión de las encuestas a través de herramientas como Mailchimp.