Grupo Operativo Huella del Agua

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

Las personas que consumen productos ecológicos comparten los valores de la producción ecológica por el respeto a los recursos naturales, y entre ellos el agua. Es por ello, que cada vez se demanda más información de los productos que consumen; huella del agua, huella de carbono, trazabilidad…

El Grupo Operativo Huella del Agua nace con el propósito de desarrollar un sistema de riego más eficiente para los cultivos ecológicos. Para ello, el Grupo Operativo ha diseñado un Sistema de Riego de Precisión (SRP) y desarrollado una app. De esta forma, se garantiza que cada planta reciba la cantidad justa de agua, ni una gota más. Con este sistema los agricultores y agricultoras ahorran costes y recursos, y les ayuda a medir la huella de agua generada en su producción en base a la norma ISO 14046. Así, los consumidores están mejor informados y la producción ecológica adquiere un valor añadido en cuanto a su responsabilidad ambiental.

El Grupo Operativo está compuesto por Ecovalia, Universidad de Córdoba, Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 y Co2 Consulting.

El equipo de Cactus ha trabajado con ellos en la comunicación de sus resultados: a través del diseño y la maquetación del informe y en la producción de un audiovisual explicativo.