Life SOLIEVA

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

La economía circular ha venido para quedarse. Es fundamental para un futuro mejor que la industria cambie la palabra “residuos” por “recursos”. Pero para ello, antes hay que investigar cómo hacerlo.

Por esta razón, diferentes agentes como Citoliva, CTC, Eurecat, OLEAND, Pemete y Typsa, unen sus esfuerzos y experiencias con el objetivo de llevar soluciones innovadoras al sector agrícola. El proyecto pretende dar solución a las balsas de evaporación en la industria de la aceituna de mesa. A través de la extracción y reutilización de recursos valiosos de estas balsas, como agua o polifenoles. En 2020, iniciaron una planta piloto en la Cooperativa Oleand, donde utilizando las últimas tecnologías quieren demostrar que esto es posible.

En CACTUS teníamos el reto de producir un audiovisual que explicara su proyecto, representando de forma visual y esquemática ese sistema complejo e innovador. Optamos por la combinación de fotografías reales, entrevistas y video-collage para crear un audiovisual informativo, pedagógico y entretenido que tuviera dos capas, una para las audiencias más técnicas y otra para el público general.