Medina Sidonia Ciudad Amable

Categoría
Comunicación, Dinamización social, Investigación cualitativa
Acerca de este proyecto

Reiventando Nuestros Pasos

La calle es un medio de expresión de la sociabilidad y la identidad urbana. Es un espacio donde ocurren cosas. Más allá de su función dentro de la movilidad urbana, como vía de acceso a determinados servicios y ubicaciones, la calle tiene el espacio donde se dan gran parte de las relaciones humanas en nuestra sociedad. Tiene por ello el potencial de ser vehículo de la felicidad, del arte, de la imaginación, del juego, del paseo. La calla puede ser muchas cosas.

Y en este sentido Medina Sidonia participa en el programa europeo La Ciudad Amable, para construir un nuevo concepto de calle y seguir mejorando la calidad de vida de sus ciudadanos. Medina Sidonia es la primera Ciudad Amable de la Janda, una ciudad más segura, con menos tráfico, mayor accesibilidad y mejor gestión de los servicios públicos. Sostenibilidad ambiental, eficiencia energética, movilidad urbana y participación ciudadana son algunos de los principios que guían el programa.

El proyecto Medina Sidonia Ciudad Amable representa un reto para CACTUS por su doble dimensión, analítica y comunicativa. Investigar para conocer, y conocer para comunicar. Y mientras todo ocurre participar, para que la investigación y la comunicación impliquen a los ciudadanos de Medina. Ciudad Amable se construye entre todos.