Retos de Futuro

Fecha

Septiembre 2015

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

El proyecto Evolución y Análisis del medio rural gaditano. Retos del futuro es una Acción Conjunta de Cooperación de cuatro GDRs del medio rural gaditano: el GDR Campiña de Jerez, GDR Sierra de Cádiz, GDR Los Alcornocales y GDR Litoral de la Janda.

El objetivo de Retos del Futuro es identificar los desafíos que el medio rural gaditano tendrá que afrontar en los próximos años, empleando novedosas metodologías entre las que destaca el análisis del Capital Territorial, entendiéndose como tal el análisis del Capital Natural, el Capital Físico-Construido, el Capital Humano, el Capital Social y el Capital de Imagen.

En este proyecto CACTUS fue responsable de las acciones de comunicación de Retos de Futuro, diseñando su identidad visual, dinamizando su presencia en las redes sociales y la página web del proyecto.

Para la identidad visual se trabajó sobre un logo compacto y limpio que representaba los colores del medio rural gaditano y proponía un nuevo carácter moderno y adecuado a las nuevas lógicas del medio rural. Esto quedó reflejado en el diseño final de la web, interactiva con la gente y responsive.