SURG-Africa

Categoría
Comunicación
Acerca de este proyecto

¿Cómo se puede mejorar el acceso a la cirugía en las zonas rurales de algunos países africanos?

SURG-Africa es un proyecto del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Entre sus diferentes socios están el Real Colegio de Cirujanos de Irlanda, y la Universidad de Oxford. El proyecto ha trabajado durante 4 años para estudiar la manera en como dar respuesta al reto de ofrecer cirugía de emergencias en zonas rurales de África. Entre sus acciones destacan la capacitación y la coordinación de los diferentes componentes del sistema de salud. Han demostrado su hipótesis inicial: “podemos lograr más, cuando trabajamos juntos”. #toguetherness

A principios de 2021 contactaron con CACTUS para la producción de un audiovisual que representara los valores detrás de su iniciativa y el impacto de su proyecto dentro del marco de la cirugía global.

¡Manos a la obra! Para ello, decidimos diseñar un audiovisual en base a su principal valor, el toguetherness. Creamos una narrativa basada en el story-telling, donde la audiencia conectara con los valores de proyecto. Queríamos que sintieran que lo que ha experimentado  SURG-Africa es algo que forma parte de nuestra realidad: cuando estamos juntos, alcanzamos soluciones mejores. ¿Y cómo podíamos representar visualmente que cuando elementos separados se unen todo cambia? A través del estilo collage, uniendo elementos, estilos, texturas y técnicas parar crear algo nuevo y…voilà, éste es el resultado.